RECIÉN SALIDO DEL HORNO

AH_CieloEl mundo acaba de recomenzar. El cielo y la tierra continúan apegados; los dioses y las bestias, los héroes y heroínas, y nosotros, simples mortales, discurrimos juntos por un tiempo en el que cristalizan, a la par, el instante y millones de años. En un tris, el lector se ve sumergido en una colosal aventura de la cultura para la que Amir Hamed, en una prosa radiante, ha articulado un género flamante, el álbum, en el que convergen el diario de viajes, el diario personal y el libro de memorias, el análisis de mitos, las letras de sus propias canciones y la glosa poética. Y a modo de cromos de un álbum, ante el lector se van desplegando las grandes escrituras que nos han dado civilización, y también los dioses —siempre guiñando desde lo alto—, para ese niño que, aún abrazado a sus peluches y primeros dibujos, deambula por el siglo XXI. Cierto, en este mundo que recobra su infancia es preciso de nuevo sitiar Troya, pero sabiendo esta vez, entre otras cosas, que si alguna vez fue raptada Helena, esto ocurrió en Egipto mucho antes que en Grecia; que no por azar se decía a Homero poeta babilónico; que si Odiseo es alguien, y no Nadie, es porque se descubre en Gilgamesh; o que si Aquiles andaba antes inconsolable era porque lo que le negaba el Destino no era la conquista de Troya sino la de esos cielos, que ahora, álbum tras álbum, figurita tras figurita, nos han quedado mucho más cerca.

Presentación:5 de mayo de 2013, a las 17.30 hs.- Lugar: 39.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala A.C. – Pabellón Amarillo. 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “RECIÉN SALIDO DEL HORNO

  1. Adriana Frechero

    Mucha suerte Amed con la presentación. ¿Y cuando en Mvd? Esperamos con ansiedad y curiosidad conocer de cerca este Cielo 1/2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s